viernes, 29 de agosto de 2008

Lorenzo Luengo gana el premio Juan March de novela 2008

Lorenzo Luengo (Madrid, 1974) ha ganado el Premio de Novela Juan March 2008.

Palma (ABN).- El escritor madrileño nacido en 1974 y especialista en el movimiento romántico europeo, Lorenzo Luengo, ha resultado ganador de la XVI edición del Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, con la novela “El quinto peregrino”, según informó hoy en un comunicado de prensa la Fundación Bartolomé March Servera.


El jurado del certamen literario en su XVI edición estuvo integrado por Fernando G. Corugedo –que asume las funciones de secretario-; Javier Goñi; José Luis de Juan y José Carlos Llop (presidente), que por unanimidad concedieron el premio a la novela “El quinto peregrino” de Lorenzo Luengo.

Lorenzo Luengo (Madrid 1974) es escritor y especialista en el movimiento romántico europeo. Es autor de “La cierva de la aurora”, novela premiada en 2002 por la Fundación José Luís Cano, y ha publicado estudios críticos sobre Byron, Victor Hugo y Shelley y distintos relatos en revistas literarias como “El Extramundi”, “Cuadernos del matemático” y “Barcarola”.

El Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, patrocinado por la Fundación Bartolomé March Servera, ha recaído en ediciones anteriores en Fernando Quiñones, Alfredo Taján, Zoé Valdés, Carlos Trías, José Luís de Juan, Felipe Hernández o Miguel Dalmau, entre otros.

No hay comentarios: