viernes, 26 de febrero de 2010

Scripting para Cross Browsing, una buena aproximación

Para quienes tenemos la necesidad (u obligación) de realizar webs nos encontramos con la experiencia del falso estándar. Falso estándar sobre todo en la parte de CSS (hojas de estilo). No porque no exista tal, sino porque cada productor de un navegador lo desarolla según su criterio. Así Firefox se comporta de una manera, Internet Explorer 5, 6, 7, 8, Safari, Chrome, de otra. Son cada uno un pequeño quebradero de cabeza. Por otro lado están las peculiaridades del sistema operativo.
El ejemplo paradigmático es Microsoft con sus navegadores en los que en cada nueva versión prometen incluir compatibilidad con el estándar. Por un lado esto produce nuevos problemas entre versiones de sus mismos productos y por otro lado aumenta el caos general. En el caso de Mac nos encontramos que como crea los caracteres sobre la marcha en el navegador de forma distinta que los pcs con Windows incluso los estilos en Firefox no son compatibles para el mismo dependiendo del S.O.
Para ayudar existe un script sencillo, pero efectivo: css_browser_selector. Permite elegir entre una amplia gama de navegadores y sistemas. Basta con añadir una clase extra en las definiciones. Además como es un script, podemos incluir las mejoras sin tocar el código de nuestra página y hoja de estilo.

Como complemento, si no poseemos todos los ordenadores, sistemas y navegadores existen páginas como Browsercam que nos permiten ver cómo quedaría nuestra página si los tuviéramos.

Con estas herramientas, al menos, ganaremos tiempo y nos resultará menos complicado seguir adaptando el código.

No hay comentarios: