sábado, 13 de agosto de 2011

Dual sim en Nokia c7

Hoy voy a contar mi experiencia. Con la tarjeta dual sim de Magicsim y con el Nokia c7. Es una historia de ilusión, dedicación, esfuerzo,fracaso, paciencia, constancia y relativo éxito.
La historia comienza con la necesidad de tener una conexión de datos y de voz en dos tarjetas independientes, pero con la posibilidad de utilizarlas en un mismo teléfono. Estuve buscando y al final me decidí por la magic sim en vez de por la simore porque es más barata y prefiero hacer lo experimentos con gaseosa. Hice el pedido y tras unos días. Llegó el sobre con el kit y las instrucciones. Estuve varias semanas dándole vueltas porque tenía que cortar la sim al tamaño de una micro sim y esto, en apariencia, podría dañar la tarjeta e inutilizarla. Estuve viendo varios vídeos y leyendo tutoriales. Pero el hecho de cortar con unas tijeritas la tarjeta me resultaba poco convincente. En un tutorial proponían hacer el corte con un cuchillo. Al final opté por utilizar unas tijeras de cortar chapa e hice elgunas pruebas antes para asegurarme de la precisión del corte y de que iba a ser capaz de seguir la plantilla que viene en el kit y que hay que pegar sobre la tarjeta para hacer los cortes. Lo hice. Probé la tarjeta dentro de una de los adaptadores para poder meter la microsim como una sim individual, pegué cinta adhesiva transparente en el anverso para que el chip no se moviera y comprobé que el teléfono reconocía la tarjeta, pedía el código y luego recibía la señal de cobertura normalmente. Así que me animé a cortar una segunda tarjeta y utilizar el adaptador dual.

Primera prueba, pongo las sims en el adaptador, deslizo la chapita protectora metálica (muy importante en esta historia) y la introduzco no sin ciertas dificultades en el hueco destinado a la sim del teléfono. Aparentemento todo iba bien y apareció una aplicación en el menú que permitía cambiar entre una tarjeta y otra, pero cuando lo hacía me indicaba que la sim no estaba correctamente registarada. Por mucho que alterné entre uha tarjeta y otra no pude volver a tener señal con la operadora.

Esto me frustró. Volví a poner el adaptador fuera no sin cierta dificultad y probé a meter uno de los adaptadores sin sim para comprobar si salía y entraba bien de nuevo. Craso error. Al intentar sacarlo y no llevar el chip dentro destrocé el compartimento del móvil destinado a la sim.

Desmonté el teléfono por completo gracias a otro videotutorial y comprobé que la única posibilidad para reparar la situación era adquirir un nuevo compartimento o el teléfono perería su función principal: hacer llamadas.

Pedí un nuevo compartimeto y cuando llegó volví a desmontar el celular lo monté y volví a intentarlo con la dual, pero esta vez tomé algunas precauciones. Esta vez no puse la chapa protectora y la sustituí por cinta adhesiva. Así conseguí reducir el ancho de la tarjeta contenedora y facilitar la inserción en el teléfono. Esta vez todo fue bien y volví a encenderlo.

Tras una enorme variedad de pruebas he llegado a la conclusión de que sólo en ocasiones detecta el cambio de sim en caliente y lo mejor es reiniciar el móvil para asegurar el cambio. Quizás no sea la mejor solución, pero se resuelve el problema y he podido conseguir tener dos tarjetas en el mismo dispositivo.Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios: