jueves, 31 de enero de 2008

Vista, mi experiencia



Hace pocos días me animé a instalar un Windows Vista. Realmente no lo necesitaba, pero tengo algunos clientes con este sistema operativo y esto me podía ayudar a reolverles algunas dudas. Disponía de un portátil con Windows (XP) Mediacenter al que no le estaba dando mucha vida y decidí migrarlo.
Durante el proceso de preinstalación el asistente va haciendo una serie de preguntas y comprobaciones hasta que al final decide empezar con la auténtica instalación. En ese momento se quedó parado y me dijo que como el idioma del sistema instalado no era el mismo del que trataba de actualizar no era posible realizar dicha tarea. Me sorprendí (dentro de lo que cabe sorprenderse en estos casos) porque tanto el WXPMC como el WV estaban en castellano y porque susuestamente Vista viene con una interfaz multiidioma que evita que nos preocupemos de tener distintas ediciones para los diversos lenguajes que pueblan el mundo.
El hecho es que WXPMC viene con una interfaz (en mi caso en castellano), pero internamente todo está en inglés. De modo que el Vista en español (que por cierto, también tiene la capa de la interfaz en un idioma y los contenidos del sistema en otro) era incapaz de reconocer a su antecesor por un quítame allá ese idioma.
Al fin decidí instalar Vista sin actualizar y deshacerme del SO anterior. Pero, sin duda, esto ya me daba pistas de que me volvía a encontrar con los clásicos problemas de Windows...

No hay comentarios: