El navegador de Google
Cuando pensé por primera vez en escribir sobre el navegador (en pruebas) de Google tuve la intención de hacer un pequeño estudio o comparativa, pero como siempre en la web, alguien ya lo había hecho antes. Así que si estás interesado en ese tipo de información te puedes acercar al enlace de Anieto2k, por ejemplo.
El navegador salió ayer y aún no tengo referencia del número de descargar, pero estoy seguro de que serán muchísimas. Un producto de este tipo siempre provoca curiosidad. La mía la satisfice ayer por la noche. Lo instalé, lo probé y me ha gustado. Tarda poco en abrirse (cosa que a Firefox se le echa en falta, pese a que se suponía que FF3 iba a hacerlo), es sencillo y sirve para navegar.
Me parece bien que aparezca una alternativa más al resto.
Lo cierto es que Google ha decidido usar la misma estrategia que en su momento ayudó al heredero de Netscape a resurgir de sus cenizas con el nombre de Firefox: Los usuarios de navegadores sólo quieren un programa ligero que permita pasear por la red y no una "suite" completísima de la cual sólo se usa una mínima parte. Y así es como Chrome (con todas las pegas que se le quieran poner) se abre casi de inmediato, ocupa muy poco y permite abrir las páginas con una rapidez más que razonable.
Como defectos puedo resaltar tres. Una vez abierto si se utiliza durante varias horas seguidas la visualización de las páginas se ralentiza (?). No existe una instalación centralizada en Windows. Así cuando se instala el programa sólo se ve en el perfil del usuario en el que se haya instalado y no en los demás. Por lo que hay que instalarlo tantas veces como perfiles queramos que lo usen.
En general me quedo con Chrome como navegador sin más y con IE y FF para el resto de las actividades de la web. Pero resta tan poco ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario