miércoles, 24 de septiembre de 2008

DAB 1102 de Philips. listas de canciones

Hace unos meses compré una radio digital (DAB) con la que disfruto de mis programas favoritos allí donde la cobertura me lo permite. No deja de llamarme la atención que la TDT se esté promoviendo de una forma tan clara mientras que la radio digital queda como el pariente pobre del que nadie se acuerda.
El modelo que elegí fue el DA1102 de Philips por una cuestión fundamental: Es barato. Lo compré en una tienda llamada Bargainstock.
El dispositivo cumple su función y además de radio y grabadora de voz tiene un reprocutor de mp3 de 1Gb. El único fallo que he encontrado a este aparto es la imposibilidad de crear listas de canciones o para programas de radio pregrabados. Traté de solventar esta deficiencia y pedí a Philips que me dijesen cómo crear las listas y lo que he recibido como respuesta ha sido un "su petición está en proceso" y cada mes un boletín con novedades (?). Al final decidí resolver el problema por mí mismo y creé un pequeño script que dejo a disposición de todo aquel que lo necesite.
El funcionamiento es muy sencillo. Se copia el script en la misma carpeta en la que estén los mp3. Se ejecuta y crea la lista con el nombre de la carpeta en la que está ubicado. Luego se copia el archivo m3u junto con los mp3 en el DA1102. Al hacer la búsqueda por lista aparecerá la que acabamos de crear y sólo hay que disfrutar de los contenidos.

No hay comentarios: