viernes, 3 de julio de 2009

Y ahora a salvar a las TV

Estoy observando perplejo la respuesta que se está dando a la crisis financiera mundial. A quienes no han tenido control sobre sus inversiones y riesgos (los gestores de los bancos) y a quienes deben velar por el control de los Bancos (los gobiernos y sus instituciones). Desde mi punto de vista el sistema financiero debería asumir su responsabilidad, mostrar la verdad de los hechos a los ciudadanos/depositarios/accionistas y tratar de resolver por sus medios los problemas a los que han llegado. La solución está siendo otra. Salvemos a los bancos con el dinero de quienes soportan el resto de los los gastos del Estado.

No contentos con salvar a este sector el gobierno español ha decido salvar a otros que han gastado a manos llenas y ahora no saben cómo resolver su problema económico: Las televisiones. Por un lado se propone que a la televisón pública la financien el resto de televisiones y las empresas de teleocmunicación (¿y por qué no las empresas lácteas, las petroleras o el textil por decir algo?). ¿Los ingresos de la tv pública van a depender de lo que gastemos en teléfono? ¿Y si un año nos da por no llamar? ¿Y si un año los ingresos de las telecos son inmensos? Quizás tuviese más sentido proponer una cuota fija por habitante o por televisión como se hace en otros países, al final cuesta lo mismo y conoceríamos los costes reales del mantenenimeinto del Ente Público.
Pero ahora toca solucionar el problema de aquellas televisiones privadas que se han liado la manta a la cabeza y han derrochado (y siguen) durante años cantidades ingentes de dinero en películas y sobre tod en fútbol. A ésas se les permite ahora que cobren por sus contenidos en la TDT. A mí esto, en principio, no me parece mal. Pero, ¿por qué esa decisión no se tomó desde el primer día que salieron los decodificadores de TDT al mercado que los particulares hemos tendio que abonar desconociendo que la tecnología que adquiríamos no iba a servir apenas dos años después de hacer el gasto?
Sería estupendo que los tdtelevidentes decidieran no adquirir ni un solo decodificador para pago por visión y demostrar que no se le puede tomar el pelo a la gente en tantas cosas tantas veces.

No hay comentarios: