domingo, 2 de enero de 2011

Comparativa: Nokia 5800 vs c7-00

Hace un par de años compré un Nokia 5800 Express Music. No quise un iPhone (léase ifón o aifon) quise un Nokia. Pero quería un modelo táctil. Desde el primer modelo que tuve siempre me han parecido buenos teléfonos, con calidad de sonido en las llamadas, suficiente (aunque siempre mejorable) duración de las baterías, mútiples funcionalidades extra (radio, notas, programas, músicas, vídeo ...) y un sencillo procedimiento para traspasar los datos de un modelo al siguiente sin perder información.

Como no tenía posibilidad de comparar con el modelo de Apple me sentí muy satisifecho con mi adquisición y he llegado a sacarle mucho jugo a este modelo. Pero sin duda, aunque como terminal es muy completo, como dispositivo táctil dejaba que desear y el sistema operativo en su primera edición tenía taras que se han ido resolviendo con las sucesivas versiones de firmware que han ido saliendo. También encontré indudables aportaciones, no sólo era un teléfono táctil sino que su lápiz (stick) permitía reconicimiento de texto y una mayor velocidad al escribir mensajes. El navegador web era suficiente y la calidad de grabación y reproducción de vídeo notable (siempre en mp4 eso sí). He podido instalar aplicaciones como Gmail, Youtube, reproductore de música, sleepper, actualizaciones de flash player, acrobat reader, lectores de documentos Office y una inmensa variedad de aplicaciones y archivos de audio. Como venía con una pastilla de memoria SD de 8Gb nunca me he visto en la necesidad de borrar nada.
Lo cierto es, como comentaba antes, que he tenido que actualziar el firmware en, al menos, tres ocasiones. Y la última, sin duda, ha sido la mejor. Para ello hice uso de las guías y consejos de aplicacionesnokia5800.com 
Hace una semana he obtenido un C7-00 gracias a los puntos extra de Movistar y a los que yo acumulé durante estos dos años. No esperaba mucho de él porque el modelo que realmente quería era el N8, pero estoy contento. Eso sí, tiene pros y contras con respecto al 5800.
No se puede usar un puntero, sólo el dedo, pero la interfaz es infinitamente más suave y responde con mayor rapidez. Además han incluido la posibilidad de descargar gratuitamente de OVI Store el swype keyboard que mejora la entrada de texto de forma revolucionaria. También lo he instalado en el tablet, aunque allí se llama slide Keyboard.
La memoria interna es de 8Gb y se puede poner una SD adicional, pero, a diferencia del 5800, hay que desmontarte el terminal y quietarle la batería para poder intrudicir y sacar la memoria.
Es un modelo más resistente. Estoy harto de las carcasas de plástico del 5800 cuyas pestañas de sujección se parten con mirarlas cada vez que tratas de cambiar la batería. En el C7 la trasera es metálica y elsistema para sacar la tapa es muy sencillo.
La batería, con un uso considerable de llamadas de voz, dura unos dos días y medio o tres. El 5800 duraba un día y me hacía tener que llevar siempre dos baterías normales o tener una de doble capacidad.
La navegación por internet no ha variado porque en la última actualización del 5800 han inroducido las mejoras que ya trae de serie el C7.
El bluetooth del coche lo aceptó a la primera y no tuve que instalar ningún software adicional como tuve que hacer con el Expressmusic.
En el C7 la cámara de fotos es mejor (8 megapíxeles frente a 3 y más sensible) y la de vídeo permite grabar en alta definición.
Esto es todo lo que puedo decir. Voy a echar de menos algunas funciones de mi 5800, pero lo cambio,esencialmente, por un teléfono con una interfaz más rápida y con una duración de la batería mayor. ¿Qué más puedo pedir por cero euros? ¿Un iPhone?

Enlaces:
- Conversor para formato mp4: super.

No hay comentarios: